Testimonios

Mathieu en Barcelona

Realicé mis prácticas en Barcelona en una empresa cuya actividad principal es comercializar productos inchables. Mis cometidos principales fueron la creación de una página web en portugués, y luego la prospección en Portugal focalizándome en los ayuntamientos y las agencias de publicidad. Estas prácticas me permitieron descubrir la vida en empresa y adquirir experiencia. Perfeccioné mi nivel en español, pero también en inglés ya que la capital catalana es una ciudad turística y que la práctica de este idioma es muy frecuente. Esta experiencia me enriqueció más particularmente desde el punto de vista personal. En efecto, pude de manera independiente volverme autónomo y descubrir la cultura española. Barcelona es una ciudad increíble, muy propensa a la fiesta y cosmopolita. Para concluir fue una experiencia inolvidable y única.

Léa en Alicante

En Alicante, en la Costa Blanca, fue donde efectué mis prácticas en una empresa especializada en la fabricación y distribución de máquinas para la construcción. Se trataba de una empresa familiar, con una plantilla más bien joven que me ayudó a integrarme rápidamente. Estas prácticas me permitieron descubrir la vida en empresa y adquirir nuevos conocimientos profesionales . Pude participar verdaderamente en las actividades y me confiaron bastantes responsabilidades : prospección de clientela, elaboración de facturas, presupuestos y vales de entrega a los clientes, recepción de llamadasen español, inglés, francés… Desde el punto de vista lingüístico, estas prácticas me permitieron desarollar mis conocimientos en el vocabulario comercial y hablar con soltura el español con el personal de la empresa.

El responsable : "Como responsable del departamento de Atenciόn al Cliente, en el cual ha realizado Léa sus prácticas, ha sido un placer poder contar esos dos meses con la ayuda de Léa. Ha demostrado mucha curiosidad para sus tareas, las cuales ha efectuado con gran capacidad."

Marylise en Rosas

Capo Fast es una empresa industrial, situada en la Costa Brava. Su actividad principal consiste en desarrollar y fabricar piezas de recambio para scooters. Durante los dos meses de prácticas descubrí la vida en una empresa industrial y el universo único de la moto y de los scooters. En efecto, la empresa en numerosos campeonatos. Gracias a la prospección realizada en el mercado del Reino Unido, progresé no sólo en español, sino también en inglés. Me alojaba en el centro del balneario de Rosas, lo que me permitió encontrar a personas de nacionalidades y culturas distintas, lo que era apasionante. Un período de prácticas muy provechoso.¡Una experiencia única!

Maryne en México

Efectué mis prácticas en el sur de México, en le ciudad de Tapachula en la frontera con Guatemala durante 8 semanas. Mi empresa Casfa es una asociación que reúne a varios productores y les ayuda a comercializar sus productos : café, cacao, miel frautas exóticas. Mi responsable de prácticas deseaba que me ocupara de la promoción de cacao. La integración fue rápida y fácil, pues me acogieron muy bien. Había muchas cosas interesantes que ver y visitar : museo, selva tropical… Los lugares magníficos y la gente muy sencilla y sonriente, me enriqueció mucho personalmente. Lo volvería a hacer sin vacilar.

Asma en Buenos Aires

Efectué mi período de prácticas de dos meses y medio en B A, en una empresa de servicios : Analogías realiza estudios de mercados, encuestas de opinión, consultoría en comunicación y marketing. Analog’ias es uno de los líderes en este mercado en Argentina y trabaja para clientes famosos como Coca Cola, Mastercard, General Motors, Unicef….Mi cometido era buscar clientes en el sector de las telecomunicaciones para que subcontratasen sus estudios acerca de Analogías. Trabajé mucho con empresas norteamericanas y españolas lo que me permitió perfeccionar a la vez el español y el inglés. Este período de prácticas fue particularmente instructivo: una aprende mucho sobre sus capacidades y sus habilidades y sale ganando de tal experiencia. Argentina es un país magnífico muy diferente de lo que se suele ver en nuestro país. Deseo volver allí para descubrir las otras regiones porque sólo pude visitar el noroeste del país.

El responsable : “Muy buena disposicion en el trabajo, curiosidad, muy buena inteligencia en el trabajo y muy buena autonomia

Aurélia en Cataluña

Mi período de prácticas se desarrolló en Arenys de mar, un pequeño pueblo cerca de Barcelona. Esta experiencia me permitió aprender mucho sobre la vida en una empresa, adquirir experiencia y descubrir nuevas costumbres culturales. Mis cualidades lingüísticas en castellano mejoraron durante las llamadas telefónicas que hice para las aéreas de Ávila y Teruel.Mis clases de informática comercial me sirvieron para realizar una base de datos en la que también catalogué las visitas que Ditec había recibido durante la feria. Para realizar otras tareas relativas al seguimiento de clientela me familiaricé con el logicial de gestión visual.

El responsable : “Sobresaliente
- la adaptaciòn a nuestra estructura empresarial fué muy ràpida y eficaz
- Persona muy ordenada y responsable
- Estamos plenamente satisfechos con esta experiencia”

Hakim en Madrid

Realicé mis prácticas en Planetaerasmus, en el mismo centro de Madrid. Desde el primer día participé en las actividades de prospección al ocuparme de la creación de una base de datos y mailing. Aprendí mucho tanto a nivel profesional como personal. Me he vuelto mucho más autónomo y he mejorado mi nivel de castellano. Descubrí una cultura rica, muy diferente de la nuestra a pesar de la proximidad geográfica de los dos países y me gustó mucho la acogida calurosa de los españoles.

El responsable : “Me ha quedado muy contento con la practica de Hakim, sea por su trabajo profesional, sea por su trato como persona. ”


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 414199

Sitio desarrollado con SPIP + Alternatives      RSS es