Contenido

Los objetivos

Para los estudiantes, esta inmersión de dos meses en una empresa en el extranjero corresponde a un triple objetivo profesional :

- una experiencia concreta, con participación en las activividades comerciales de la empresa,
- un desarrollo de sus habilidades comerciales gracias a una insersión en otra cultura,
- una oportunidad para practicar, en empresa, una o varias lenguas extranjeras.

Se evaluarán estos tres aspectos, bajo distintos modos, cuando el examen final.

Pero también el impacto personal es muy importante : la curiosidad, el deseo de descubrir o conocer mejor otro país u otro modo de vida, constituyen fuertes motivaciones

¿ Qué empresa puede acoger a un alumno en prácticas ?

Cualquier empresa de un pais que no sea de habla francesa

Se suele escoger el país con arreglo a las competencias lingüísticas del estudiante : aparte del francés éste siempre habla inglés y otro idioma, lo más a menudo el castellano o el alemán.

Cualquier empresa que tenga una actividad comercial

Son las experiencias y los proyectos del estudiante los que van a orientar su elección. Si la actividad de la empresa que recibe es nueva para él, se esforzará en recoger, antes de su salida de Francia, informaciones sobre los productos o servicios, y sobre el mercado francés del mismo sector.

Anteriormente, algunas experiencias muy interesantes, tanto para los estudiantes como para la empresa, han podido desarrollarse en todas clases de actividades : empresas industriales, agroalimentarias, comerciales o de servicios ; empresas exportadoras, o trabajando en su mercado. Sin embargo, en este último punto, se valora una dimensión internacional

Cualquier empresa que desee desarrollar su clientela en el mercado nacional o internacional

La formación dada en primer año insiste en el marketing internacional, los estudios de mercado, la prospección, y el seguimiento de clientela al que se añade el aprendizaje profundizado de la utilización de las tecnologias de la información y de la comunicación comerciales. Los estudiantes han adquirido pues las competencias que les permiten participar de manera eficaz en las acciones de prospección de clientela.

Así, para alcanzar sus objetivos, estaria bien que el estudiante participe, en cuanto sea posible, de las actividades del servicio marketing o commercial. Puede colaborar en tareas como las siguientes :

- selección de nuevos clientes,
- la bùsqueda de informaciones en el (los) mercados(s) objetivo(s),
- la organización y el seguimiento de la prospección,
- la preparación de ferias, misiones comerciales,
- la actualización de la documentación comercial,
- la gestión de las relaciones con la red de venta.

La empresa puede sacar provecho de su conocimiento del francés confiándole acciones en dirección a mercados de habla francesa.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 439712

Sitio desarrollado con SPIP + Alternatives      RSS es