En práctica

Responsabilidad de la empresa

Se firma un convenio de prácticas entre el instituto, que depende del Ministerio de Educación, y la empresa.

PDF - 55.5 KB
convenio de prácticas

Prevé que al estudiante le asegura el instituto en lo que se refiere a los accidentes ocurridos dentro de la empresa o durante el trayecto desde su domicilio.

Los estudiantes disponen también de un seguro personal en lo relativo a los riesgos de accidente o enfermedad.

En la casi totalidad de los países, a la empresa se la libera de todo trámite declarativo.

También se ocupan los mismos estudiantes de la obtención del visado si es necesario a su estancia, a no ser que se exija la participación de la empresa por parte de las autoridades locales.

Gastos

Los mismos estudiantes se hacen cargo de los gastos de viaje, de transporte cotidiano, de alojamiento y de comida. Al no tener el estatuto de asalariado, no están sometidos al salario mínimo.

No se espera ninguna contribución obligatoria por parte de las empresas. Sin embargo muchas ayudan al estudiante cuando busca un alojamiento y participan de sus gastos cotidianos.

Seguimiento

Durante todo el período de prácticas, los estudiantes mantienen contacto con los profesores del instituto, generalmente por correo electrónico. Les mandan informes regulares sobre su actividad. Se invita también al responsable de prácticas a entrar en contacto en cuanto le parezca necesario.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 392565

Sitio desarrollado con SPIP + Alternatives      RSS es